#ResetTheNet

Este mes de junio se “celebra” el primer aniversario del mayor golpe que ha recibido Internet en toda su historia, a raíz del escándalo PRISM desvelado a la opinión pública por el ex-NSA Edward Snowden. Internet ya no es la misma, y hay quien se plantea la necesidad de resetear la Red.

Por este motivo surge Reset the Net, una iniciativa apadrinada por diversas empresas y organizaciones como la Free Software Foundation, Electronic Frontier Foundation, Amnistía Internacional, Reddit, DuckDuckGo y muchas otras, con el objetivo de dar un toque de atención que se sienta de verdad a lo largo y ancho de Internet.

El guión es el siguiente;

  • El problema
    La NSA está explotando los puntos débiles de la seguridad en Internet para espiar a todo el mundo, retorciendo el Internet nos amamos en lo que nunca debía ser: un panóptico.
  • La solución
    No podemos detener los ataques dirigidos, pero “podemos” parar la vigilancia masiva, implementando seguridad demostrada en el Internet todos los días.
  • El plan
    En primer lugar, conseguir que cientos de sitios y aplicaciones agreguen seguridad probada (como SSL). Entonces el 5 de junio, vamos a mostrar una pantalla de bienvenida “en todas partes” para difundir herramientas de privacidad resistentes a la NSA.

Se anima a la participación en Reset the Net a todos los usuarios, pero especialmente a sitios web y desarrolladores de aplicaciones móviles.

Visto en: MuyLinux
Fuente: https://www.resetthenet.org/

O soporte de teclados PS/2 agora é modular

Boas

Unha breve nota facéndome eco dunha noticia publicada na paxina oficial de Arch Linux.

Solicitouse que se dea soporte para o controlador i8042 para teclado e rato como modulo do kernel.

Co fin de obter resposta do teclado durante o inicio, hai que modificar a entrada HOOKS no arquivo /etc/mkinitcpio.conf e engadir keyboard, se non o temos xa. Recrear o arquivo co comando

$ sudo mkinitcpio -p linux

Pero isto ten una contrapartida. Nalgunhas placas non se detecta correctamente este controlador. Para comprobalo, feito o paso anterior, usamos a comando

$ dmesg -t | grep '^i8042
i8042: PNP: No PS/2 controller found. Probing ports directly.

Se obtemos esta resposta, e temos o teclado conectado por PS/2, temos que editar de novo o arquivo anterior e engair na seccion de MODULE o modulo atkbd e rexenerar o arquivo co comando antes dito.

Ademais debemos editar os parámetros do kernel no cargador de arrinque para engadir o seguinte no caso de que notemos que aínda seguemos sen teclado ó reiniciar

earlymodules=atkbd modules-load=atkbd

Nun par de horas poderase actualizar ó kernel 3.13 que é o que trae o soporte para este controlador, pero antes deberiamos facer isto se temos o teclado, ou rato, conectado por PS/2

Artigo Orixinal: Linux 3.13 WARNING: PS/2 keyboard support is now modular